Había una vez...

…una niña llamada Edurne Kortabarria en cuya mochila nunca podía faltar un estuche lleno de pinturas. Edurne no paraba de pintar. Pintaba para expresarse, para inspirarse o simplemente para entretenerse.

Edurne creció. Fue a la Universidad para estudiar Liderazgo Emprendedor e Innovación, paseó su estuche por Estados Unidos, Finlandia, China, India… y trabajo en la empresa Visualizamos en Madrid, hasta que decidió emprender su propio camino.

Kaixo! Soy Edur Korta, la alter ego de Edurne Kortabarria, la adulta que nunca dejará de dibujar. Me considero una friki del Visual Thinking y de la ilustración, amo lo que hago y sí, me chiflan las flores. Intento llenar la mochila de la sabiduría cada día y para saciar las ansias de aprender estudio Diseño Gráfico a tiempo parcial. Me encanta conocer gente, siempre y cuando no digan “yo no sé dibujar”. Las personas antes de escribir dibujaban y eso no me lo podrán negar. Me gustaría que los días fueran más largos para poder hacer todas las cosas que quiero hacer. Por esta razón cada vez que veo una estrella fugaz pido que los días tengan 72 horas, así tendré más tiempo para demostrarte que… ¡TÚ TAMBIÉN PUEDES DIBUJAR!

¿Qué es el Visual Thinking?

“El Pensamiento Visual consiste en comunicar las ideas mediante gráficos, esquemas, dibujos, palabras y otros recursos visuales.” 

La función del Visual Thinking es conseguir un punto de vista diferente sobre conceptos generales. Sirve para hacer reflexiones más profundas en equipo sobre situaciones complejas de identificar y entender. La creación de mapas mentales tiene como propósito definir objetivos comunes, identificar problemas, descubrir soluciones y generar nuevas ideas. El Visual Thinking funciona porque el 80% de nuestro cerebro está preparado para interiorizar mejor las imágenes que los textos.

BENEFICIOS DEL VISUAL THINKING

Crea un ambiente de trabajo cooperativo y abierto.

Facilita la comprensión de las ideas y los problemas

Fomenta la creatividad y la generación de ideas.

Mejora el rendimiento del equipo y fomenta su participación.

Facilita la planificación y visión estratégica de la empresa.

Mejora la comunicación entre las personas.